Поиск в этом блоге:

Небо кричит

martes, 20 de marzo de 2007

40 ideas originales de negocios para las secciones de 5to año

INDICE
INTRODUCCIÓN
Idea 1: FABRICACIÓN DE FERTILIZANTE ECOLÓGICO LÍQUIDO.
Idea 2: ALQUILER DE CASTILLOS INFLABLES, PISCINAS DE PELOTAS Y ANEXOS.
Idea 3: EMBALAJES ECOLÓGICOS.
Idea 4: CUENTOS, FABULAS O HISTORIAS PERSONALIZADAS.
Idea 5: PRODUCTOS REGIONALES PARA CIUDADANOS QUE VIVEN FUERA DE SU PAIS.
Idea 6: CAJAS DE REGALOS DE LUJO.
Idea 7: IMPRESIÓN DE VESTIMENTA CON MENSAJES DE AMOR HACIA LA PROPIA TIERRA.
Idea 8: VENTA DE ARTÍCULOS Y PRODUCTOS DE JARDINERÍA ECOLÓGICA.
Idea 9: COMPRA-VENTA DE ARTÍCULOS USADOS.
Idea 10: PUBLICIDAD A TRAVÉS DE FOLLETOS IMPRESOS.
Idea 11: VENTA DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Idea 12: MAMÁS POSTIZAS.
Idea 13: LÍNEA DE AROMATIZANTES PARA AUTOMOVILES
Idea 14: VENDER ARTESANÍA ÉTNICA DE CULTURAS LEJANAS Y EXÓTICAS.
Idea 15 : VENTAS A TRAVÉS DE SITIOS DE SUBASTAS.
Idea 16: AVISOS CLASIFICADOS RADIALES.
Idea 17: DISCOTECA PARA PERSONAS MAYORES.
Idea 18: REPARACIONES EN EL HOGAR LAS 24 HS.
Idea 19: DICTAR CURSOS SOBRE CUIDADO Y BELLEZA DE MASCOTAS.
Idea 20: FABRICACIÓN Y/O VENTA DE MUEBLES PLEGABLES PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS.
Idea 21 : DISEÑO Y/O VENTA DE ROPA PARA MUJERES EMBARAZADAS.
Idea 22: VENTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS.
Idea 23: CURSOS DE INFORMÁTICA A DOMICILIO.
Idea 24: FOTÓGRAFO DIGITAL.
Idea 25: CENTRO DE ESPARCIMIENTO PARA MASCOTAS.
Idea 26: EXHIBIDORES HIPER-ATRACTIVOS DE PRODUCTOS.
Idea 27: TELE-SECRETARIA U OFICINA VIRTUAL.
Idea 28: EMERGENCIA MECÁNICA DEL AUTOMOTOR LAS 24 HS.
Idea 29: CULTIVO Y VENTA DE HONGOS COMESTIBLES.
Idea 30: FIGURAS INFLABLES PUBLICITARIAS.
Idea 31: REPARACIÓN DE COMPUTADORAS.
Idea 32: VENTA DE PRODUCTOS DIETÉTICOS.
Idea 33: RECUERDOS, SOUVENIRS, PRODUCTOS PERSONALIZADOS EN MELAMINA O FIBROFÁCIL.
Idea 34: FOTOGRAFÍA AEREA DE BAJO COSTO DESDE AEROMODELOS RADIO CONTROLADOS.
Idea 35: TURISMO EDUCATIVO REGIONAL.
Idea 36: TRANSPORTE ESCOLAR PARA ZONAS RURALES.
Idea 37: GUARDERÍA DE NIÑOS EN GIMNASIOS, CLUBES Y CENTROS DE CAPACITACIÓN.
Idea 38: DESARROLLO DE PEQUEÑOS SITIOS WEB PARA PYMES Y MICROEMPRENDEDORES.
Idea 39: PINTURA DE PAISAJES DE GRAN TAMAÑO SOBRE MUROS O PAREDES PARA AMBIENTACIÓN.
Idea 40: REGALOS ORIGINALES PARA BEBÉS.





INTRODUCCIÓN -
Estimado Lector:
¡Muchas gracias por descargar este libro digital!
En el, encontrarás algunas de las ideas publicadas en nuestro boletín electrónico de edición quincenal.
Esperamos sean de provecho y utilidad para ti y que pronto puedas poner en marcha tu propio emprendimiento.
Como sacar el máximo provecho de estas ideas
Las ideas que presentamos en este libro digital podrán parecerte más o menos originales, todo dependerá del país donde vivas, si eres de una gran ciudad, de un pueblo pequeño o de zonas rurales, pero el objetivo principal es saber tomar cada idea y "condimentarla" con una potente dosis de imaginación y creatividad.
Elige las que más te gustan y tómate un tiempo para pensar de qué manera podrías mejorarlas y así crear un emprendimiento sumamente novedoso, atractivo y rentable a partir de ellas.
Para esto te invitamos a que ese "pensar" o "reflexionar" las ideas, incluya salir sin temor fuera de los límites de lo ya conocido, romper con lo preestablecido, con lo que existe, con lo que "debe ser así", anímate a crear cosas que no existen, en las que nadie pensó. No es tan difícil, Inténtalo.
Si logras desarrollar una buena idea puede ser que pienses lo siguiente:
- "Si mi idea no se le ocurrió a otros mas expertos que yo, es porque no debe funcionar".
- "Si funcionara, a alguien ya se le habría ocurrido".
Si el mundo funcionara así, todavía andaríamos en carros tirados por caballos, o seguiríamos pensando que la tierra es plana, o que es el centro del universo y todo gira a su alrededor. Anímate a llevar adelante tu excelente idea y persevera hasta alcanzarla, si estas convencido de que funcionará.
¿Tu que opinas?, Nosotros opinamos que tu eres un gran emprendedor, y que como tal, podrás lograr lo que te propongas. Anímate a crear originales negocios a partir de estas ideas.





FABRICACIÓN CASERA DE FERTILIZANTE ORGÁNICO LÍQUIDO. -
www.ideasdenegocios.com.ar/librofertil.htm
Esta es una excelente idea para aquellos que desean iniciar un emprendimiento con un inversión casi nula. Ya que los elementos para fabricar este producto son muy pocos y la materia prima tiene costos muy bajos o nulos.
El dispositivo para la elaboración de este producto no consume energía ni requiere trabajo, ya que realiza por si solo el proceso de descomposición de la materia prima hasta convertirlo en un poderoso fertilizante ecológico de mucha demanda en el mercado.
Como características, este fertilizante orgánico líquido, o bio-fertilizante posee excelentes propiedades como revitalizante de plantas y recuperador de suelos desgastados, es totalmente ecológico por lo que tiene gran aceptación entre productores orgánicos, y es especial para uso domiciliario (Plantas de interior, macetas, huertas, jardines, césped, gramilla, etc.). Como es un producto relativamente nuevo, y que aún no se encuentra en los grandes hipermercados, es una interesante oportunidad para ingresar a sus góndolas, ya que estos hipermercados buscan contínuamente productos nuevos.
Es de muy fácil aplicación en la práctica, más sencilla que los abonos o fertilizantes sólidos, se puede aplicar incluso en la misma operación de riego.
Se obtiene a partir de la descomposición anaeróbica (en recipiente cerrado sin aire), en agua de una mezcla de materia orgánica. Esta mezcla de componentes orgánicos, al descomponerse en agua, en un recipiente cerrado donde no exista aire, por acción de bacterias anaeróbicas, (no necesitan oxígeno), genera un compuesto líquido estable (imputrescible), es decir que llegó al límite máximo de su descomposición, y con alto contenido de nutrientes rápidamente asimilables por las plantas, ya sea a través de las raíces, o a través de las hojas, por eso decimos que es también de aplicación foliar.
Se aplica en hortalizas, verduras, flores, frutales, cereales, forrajes y plantas en general. Se lo usa siempre diluído al 3% por lo que es muy rendidor. Se pueden repetir aplicaciones cada 20 o 30 días.
Para su fabricación se usa un pequeño y sencillo recipiente hermético donde se realiza por si solo el proceso, puedes empezar produciendo 200 o 1000 o 2000 litros y luego aumentar la producción ilimitadamente, no se necesitan instalaciones especiales, cualquier persona puede fabricarlo en el mismo patio de su casa. La materia prima se consigue en cualquier lugar del mundo, ya que en su mayoría es materia orgánica de desecho.
Por ser un producto líquido su manipulación es sencilla y para envasarlo o trasladarlo no hay que cargar nada, solo hacen falta mangueras o caños.
Si deseas comenzar con una producción de 200 litros mensuales es probable que no tengas que invertir más de 20 o 30 dólares.
Si estas interesado en este emprendimiento, y te gustaría fabricar este producto, disponemos de un manual digital (archivo .htm o .pdf) con explicaciones, planos, fórmulas y todo lo que necesitas para comenzar a fabricarlo ya mismo. Este manual tiene un costo de solo U$S 5 y puedes solicitarlo desde cualquier lugar del mundo en la siguiente página web: www.ideasdenegocios.com.ar/librofertil.htm














































ALQUILER DE CASTILLOS INFLABLES, piscinas de pelotas y anexos. -
El alquiler de castillos inflables y anexos para fiestas infantiles, es un emprendimiento muy sencillo, de muy rápida difusión y crecimiento.
Imagínate que logras alquilar su castillo por primera vez, en un cumpleaños al que asistieron 10, 20 o 30 niños (puede tratarse del hijo de un familiar, amigo, conocido o vecino), si tu servicio, precio y trato con el cliente son excelentes, tendrás 10, 20 o 30 nuevos cumpleaños (los de los niños que asistieron al primero), con 10, 20 o 30 niños nuevos ¡cada cumpleaños!, así de simple.
¿Por que? Cada niño querrá tener en su cumpleaños ese castillo inflable para recibir a sus compañeros y divertirse con ellos, sus padres preguntarán a tu primer cliente, como es el servicio, por cuantas horas lo alquiló, a que precio, etc.. Si sabes aprovechar esta oportunidad brindando una excelente atención, muy pronto tendrás gran cantidad de llamados solicitando tu castillo.
Para fortalecer este efecto se puede entregar, un "souvenir" o "recuerdo" del cumpleaños, a cada niño, o a los niños y a sus padres, con la publicidad del servicio.
Los castillos inflables no son para nada costosos, además los que se necesitan para estas fiestas no deben ser muy grandes y se pagan en muy poco tiempo.
Con el tiempo puedes ir anexando más castillos e infinidad de servicios para fiestas y cumpleaños que aumentarán rápidamente tus ingresos, algunos de ellos detallamos a continuación:
-Piscina de pelotas o peloteros.
- Colchonetas.
-Toboganes.
-Juegos de agua para el verano (pistolas, etc.)
- Juegos en general para niños
-Golosinas de regalos.
-Souvenirs, recuerdos.
-Cotillón, disfraces, sombreros, mascaras.
-Fotografía
-Video filmación
-Tarjetas de invitación
-Decoración con globos.
-Canciones.
-Show de personajes de dibujos animados.
-Show de humor.
-Show de chistes.
-Show de payasos.
-Show de títeres.
-Show de magia.
-Alquiler de carpas, mesas, sillas, meseros.
-Comidas, postres, bebidas.
Como verás, el límite de los servicios que puedes ir incorporando con el tiempo es tu imaginación. Esto es solo para niños, imagina si amplías tu emprendimiento hacia todo tipo de fiestas y eventos, puedes dar origen a una verdadera empresa.
Palabras y frases clave para realizar búsquedas en Internet:
"Castillos inflables ", "Peloteros", "Piscinas de pelotas", "juegos para niños ", "Servicios para fiestas", "Fiestas infantiles", "Servicios para fiestas infantiles ", "organización de eventos"





















EMBALAJES ECOLÓGICOS. -
En el campo del Packaging es marcado el aumento de demanda hacia envases de tipo ecológico, es decir que sean reciclables, económicos y sus procesos de fabricación, no contaminen el ambiente.
Hay diversos campos en esta rama de la industria que pueden transformarse en muy buenos negocios:
1 - Diseño de envases originales y creativos, con materiales ecológicos.
Existen en los supermercados y comercios en general decenas de miles de productos que esperan atraer la atención del cliente frente a otros de la competencia. Muchas pequeñas industrias no tienen posibilidad ni les resulta rentable poseer departamentos o personal para realizar la tarea de investigar, diseñar y desarrollar envases adecuados para sus productos.
Tu puedes recorrer las góndolas y los comercios, detectar productos que tienen fallas en su presentación, calidad de embalaje, etc., luego realizar una investigación, diseño y desarrollo de envases y contactar a las empresas para presentarles tu propuesta, o un prototipo para solucionarles el problema y posicionarlas delante de su competencia en las góndolas. Esto generalmente es irresistible para el comerciante ya que le interesa mucho superar a sus rivales.
2 - Fabricación de envases ecológicos, (botellas, cajas, contenedores en general) para productos determinados o para todo tipo de productos. Esta posibilidad se da generalmente como resultado de lo anterior.
3 - Investigación y asesoramiento para empresas exportadoras sobre tipos, calidades, costos de embalajes que cumplan con las normas exigidas por los países compradores. Como en el primer caso, este es un servicio que puede ofrecerse a pequeñas
o medianas empresas que se inician en la exportación, y no les es posible disponer de personal dedicado a investigar sobre los tipos de envases que necesitarán para que sus productos superen las exigencias de los países compradores e ingresen con éxito en sus mercados.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar envases ecológicos:
- Tanto en su proceso de elaboración como descarte, no deben dañar de ninguna manera el medio ambiente.
- Deben ser reciclables.
- Deben permitir la conservación de la calidad del producto, desde su origen, hasta el consumidor final.
- No deben dejar de ser económicos.
- Deben estar de acuerdo con normas internacionales.
- Fundamentalmente deben ser superiores a los embalajes convencionales, tanto en los aspectos anteriores como en lo estético, permitiendo destacar el producto, agregarle valor, y aumentar el deseo de compra por parte del cliente.
Palabras y frases clave para realizar búsquedas en Internet:
"envases ecológicos", "packaging"









































CUENTOS, FABULAS O HISTORIAS PERSONALIZADAS.
Contar cuentos a los hijos o nietos es uno de los actos más maravillosos que un padre, una madre o los abuelos pueden realizar. Es una experiencia única que no solamente ayuda a desarrollar poderosamente la imaginación, creatividad e inteligencia de los niños, sino que es una herramienta ideal para fortalecer los lazos entre padres e hijos o abuelos y nietos, transmitir alegría, diversión, seguridad en si mismos y sobre todo inculcar buenos valores como por ejemplo: valentía, coraje, fortaleza, verdad, honestidad, respeto, fidelidad, amistad, austeridad, trabajo, amor hacia los demás, amor hacia los animales y la naturaleza, optimismo, etc., tan necesarios en nuestra actual sociedad.
Asimismo se ha comprobado que, todo lo que los cuentos y las historias para niños pueden transmitir, lo hacen con más fuerza cuando el niño es y/o se siente protagonista del mismo.
Pero lamentablemente, es una costumbre que con el tiempo va quedando en el olvido. Ya muy pocas personas tienen tiempo de hacer un alto en sus vidas para contar un cuento a un hijo o a un nieto.
Los cuentos, historias, historietas pueden incluir imágenes en las que no necesariamente aparezca la foto del niño, sino que su nombre se encuentre en el texto. Pueden prevalecer las imágenes, (son los mas interesantes para niños pequeños), y la fotografía de su rostro obtenida a través de un scanner (de frente, de perfil), puede incorporarse a cuerpos dibujados. O puede estar la fotografía de cuerpo entero inserta en las escenas. (en distintas posiciones, frente perfil, detrás).
Los cuentos pueden ser los tradicionales, donde el niño acompaña y ayuda al protagonista e interacciona con los otros personajes , o se pueden crear nuevos cuentos e historias llenas de situaciones divertidas, fantásticas, llenas de paisajes, animalitos, didácticas, etc. , donde el niño sea el único protagonista, o puede estar junto a sus mejores amigos.
Las historias también pueden tratar sobre anécdotas familiares, (vacaciones, fiestas especiales).
Es muy importante tener la precaución de que estos cuentos personalizados, no contengan vestigios de violencia, racismo, ideologías, etc., ni explícita, ni sugerida. Para esto conviene estar asesorados por psicólogos, maestros o psico-pedagogos, y comunicar esto a los clientes para su tranquilidad, lo que a su vez le dará seriedad al emprendimiento.
Generalmente los niños aman este tipo de cuentos, y pronto desean nuevas historias, a la vez que la propaganda que se realiza de boca en boca entre compañeritos y entre padres es muy rápida y efectiva.
¿Como este interesante servicio para padres e hijos puede transformarse en un excelente negocio?
Hay varias formas y posibilidades, la más simple y rápida pero costosa es a través de franquicias. Hay empresas en todo el mundo que tienen licencias de explotación de personajes y cuentos de distintas marcas (Disney, Warner Bros, Barbie, Power Rangers, etc.). Estas empresas proveen capacitación sobre como generar el cuento o historieta y como comercializarlo, asegurando que una persona común en un día puede aprender a generar cuentos personalizados. También proveen, si es necesario, la tecnología (computadoras, software, scanner). Todo esto a cambio de una inversión.
Las ventas se disparan desde el principio y el retorno de la inversión es rápido.
Otra manera es generar tu propio emprendimiento, investigando como se produce un cuento, asesorándote convenientemente con profesionales, debes tener la precaución de no trabajar ni incluir personajes con derechos de autor registrados , sino crear tus propios personajes o animalitos. Si son historias familiares, los personajes serán en su mayoría los integrantes de la familia o compañeros.
Deberás poseer equipo de computadora y scanner, conocer muy bien el manejo de programas para procesar imágenes, lo cual es bastante sencillo si haces un curso (que son muy cortos y de bajo costo) o puedes buscar personas que hagan este trabajo.
Este es sin duda un emprendimiento digno de ser llevado adelante, ningún buen emprendedor encontrará obstáculos insuperables, y la inversión no es para nada importante si deseas encarar el proyecto por propia cuenta.
Estos cuentos pueden comercializarse a través de catálogos, puestos en Shoppings, centros comerciales, casas de regalos infantiles, casas de juegos infantiles, tiendas de ropas para niños, estaciones, aeropuertos e infinidad de lugares mas, siendo necesario que siempre exista alguien capacitado para asesorar al cliente sobre como ha de ser el proceso para generar el cuento que se va a regalar, o bien un buen folleto explicativo, sobre lo que es y como contactarse contigo.
Si utilizas como recurso publicitario todos los beneficios mencionados al principio sobre el efecto de los cuentos en los niños, ¿Que padre podrá resistirse a comprar tus cuentos?
Palabras y frases clave para realizar búsquedas en Internet:
"Cuentos personalizados", "historias personalizadas", "historietas personalizadas ", " como crear un cuento", "como desarrollar un cuento",
"estructura de un cuento", "cuentos".










PRODUCTOS REGIONALES PARA CIUDADANOS QUE VIVEN FUERA DE SU PAIS.
En los países menos desarrollados, son cada vez mas los ciudadanos que emigran a otros países mas desarrollados en busca de nuevos horizontes, de mayor seguridad económica para si mismos o para sus familias.
A veces lo hacen también porque sus empleos, profesiones o necesidad de capacitación así lo exigen.
Pero en todos los casos desprenderse de la tierra y la cultura que los vio nacer (Ciudad, región, país) y partir hacia tierras lejanas, a sociedades con costumbres muy diferentes a las que siempre conocieron y respiraron es una experiencia muy fuerte y dolorosa.
Una excelente idea para acompañar a estas personas, hacerlos sentir más cerca de sus raíces y culturas y generar a su vez excelente fuente de ingresos, es acercarles a través de internet elementos de su cultura, de la tierra que los vio nacer.
Por ejemplo vender a través de un sitio en Internet, CD´s o archivos en formato MP3 de música folclórica, de humor regional, video filmaciones de su país, o ciudad. Algo que también interesa mucho a las personas que se encuentran en esta situación, es poder degustar comidas de su tierra, dulces, bebidas, productos regionales, artesanías, etc. hechas en su tierra.
El gran desafío es generar un sitio web a través del cual mostrar un catálogo de productos disponibles para la venta, y que puedan ser adquiridos de una forma sencilla y rápida por quienes están lejos de su país.
Si no se conoce nada o poco de desarrollo de sitios de internet, lo mas indicado será asociarse con quienes tengan estos conocimientos, para desarrollar una tienda virtual donde vender estos productos. La idea es tentadora, y seguro despertará mucho interés ya que es un campo muy poco explotado.

















CAJAS DE REGALOS DE LUJO. -
Muchas veces nos encontramos con que queremos hacer un regalo especial, para una persona o en una ocasión especial. Exquisitos bombones, un excelente vino o un caro champagne, una finísima joya etc. pero no encontramos la manera adecuada de presentarlo, para que luzca en todo su esplendor, o para que produzca el impacto que deseamos. De eso se trata este emprendimiento, de desarrollar, fabricar y comercializar estuches de regalos que IMPACTEN exteriormente, con solo verlos, mas allá de lo que se regale.
Esta palabra (IMPACTO) debería estar en un gran cartel en la habitación donde el emprendedor diseñará estos empaques, y debería leerla cada vez que imagina o diseña cada parte de los estuches, eso es lo que deben generar. El emprendedor deberá poner en juego su imaginación para desarrollar verdaderos estuches creativos y fuera de lo común, donde una vez usados puedan utilizarse hasta como adorno.
El secreto del éxito también estará en que no sean demasiado caros, de manera que convenga utilizar estos envases en lugar de las convencionales cajas envueltas en papel de regalos con moños.
Algo que puede agregar valor a estos estuches es darle un toque de personalización, por ejemplo, agregando la foto del o los homenajeados, con la fecha del evento o acontecimiento.
Los diseños se adecuarán a distintas situaciones y necesidades, desde envases lujosos y sobrios, para eventos y ocasiones de ese tipo, hasta humorísticos y disparatados, para informales cumpleaños de amigos o despedidas de solteros etc. Tus posibles clientes mayoristas serán tiendas en shoppings, casas de regalos en general, casas de regalos para bodas, joyerías, pastelerías, vinotecas o locales propios en zonas muy concurridas.
Si puedes encontrar diseños realmente originales y versátiles, tendrás el éxito asegurado ya que es un campo aún sin explotar.
















IMPRESIÓN DE VESTIMENTA CON MENSAJES DE AMOR HACIA LA PROPIA TIERRA. -
En los tiempos que corren, las culturas y costumbres de los países más desarrollados se expanden poderosamente, impregnando con ellas a los pueblos de los países menos desarrollados. Muchas veces hasta haciéndoles olvidar sus raíces, sus orígenes, su música folclórica, sus tradiciones.
Pero todos llevamos en lo profundo de nuestro ser un amor especial hacia la propia tierra que nos vio nacer y crecer. Hay lazos hacia ella que nunca se cortan.
Hacer renacer este amor por nuestras raíces es una buena tarea que podemos realizar por nuestros países, pero también un excelente y fácil negocio. Por ejemplo, poseer un local comercial, donde vendamos remeras con leyendas, inscripciones, imágenes, que expresen el amor que sentimos por lo nuestro, no solo será muy sencillo de hacer, sino que despertará profundos deseos de expresar ese amor usando esas remeras.
Mas en estas épocas, donde poco a poco nos damos cuenta que solo en nuestros países, aunque no haya tanta tecnología como en otros, nos sentimos más seguros.
Argentina me juego por vos.
Chile, la tierra de mis sueños.
Latinoamérica un solo corazón
Venezuela, mi país
Con imágenes o paisajes representativos de cada país, o con los colores de nuestras banderas. También pueden hacer referencias al cuidado de recursos naturales de nuestros países o regiones que se vean amenazadas. Por ejemplo, la selva Brasileña, animales en extinción, las ballenas en el sur de Argentina, etc, o incluso en defensa o apoyo a una causa mundial.
Estas vestimentas hasta podrían obsequiarse como originales souvenirs o recuerdos en congresos, eventos o seminarios. Tú las venderías en cantidad a los organizadores, por supuesto. Lo sencillo de este emprendimiento, es que el emprendedor no tiene necesidad de fabricar la ropa, ni imprimirla, solo tiene que comprarla y enviarla a la imprenta o gráfica, ya que lo que les da originalidad y valor agregado a estos productos son las inscripciones que llevan.








Venta de artículos y productos de jardinería ecológica. -
La proliferación de los barrios privados y clubes de campo y la creciente tendencia hacia la jardinería y la huerta generan un importante aumento de los espacios verdes, jardines, huertas, etc, creando un nuevo e interesante mercado: La venta a domicilio de productos y artículos para jardinería.
A su vez la sociedad en general se inclina cada vez más, y con justa causa, hacia el uso de productos ecológicos, que no dañen el medio ambiente y que no sean tóxicos o peligrosos para las personas. En la jardinería, este factor toma una importancia especial, ya que mucha gente se vuelca a esta actividad como hobby, para relajarse, reencontrarse con la naturaleza, compartir momentos en familia o acercar a los hijos pequeños a nuevas y naturales experiencias.
Pero todos se encuentran con un gran obstáculo: manipular fertilizantes químicos o plaguicidas tóxicos convencionales para controlar las plagas de sus huertas, jardines o plantas de interior, les resulta muy peligroso, molesto y extremadamente incómodo.
Solucionar este problema es muy fácil, ya que cada vez es mas variada y abundante la oferta de productos ecológicos, (fertilizantes, sustratos, humus) o insecticidas, funguicidas (anti-hongos) biológicos, repelentes de insectos, técnicas para que el propio jardín o la huerta generen la capacidad de auto-defenderse, etc.
La idea es que ofrezcas un servicio que se identifique por ser especializado, en este caso, estrictamente ecológico, ya que en la mayoría de los viveros o tiendas ofrecen tanto los productos ecológicos (pocos y sin conocimiento correcto de su uso) como los convencionales (muchos, ya que solucionan mas fácil y rápidamente los problemas).
Para detectar estos productos puedes visitar, viveros, tiendas de jardinería, veterinarias, mayoristas y tratar de detectar productos ecológicos. También puedes realizar búsquedas en Internet para encontrar proveedores de estos productos.
Capacitarte y especializarte en el uso de estos productos, como en técnicas de jardinería y huerta ecológica u orgánica será muy importante, para brindar un asesoramiento correcto y útil. Si buscas, encontrarás gran cantidad de cursos, que son muy cortos, sencillos y apasionantes, sobre este tema, y te conectarán con especialistas y proveedores comprometidos con la naturaleza.
Para comercializar tus productos y servicios puedes crear un buen catálogo, asegúrate de que esté bien diseñado y presentado, que no necesariamente significa que sea costoso, ya que esta será tu carta de presentación, y envíalo vía correo convencional o e-mail, a amigos, familiares, o posibles clientes de todo el país.
Nunca te arrepentirás de iniciarte en esta actividad y serás un excelente ejemplo de protector de la naturaleza, para amigos, familiares e hijos.



Compra-venta de artículos usados -
No solo en países con problemas económicos se ha producido una inclinación del consumidor hacia este tipo de productos, también se ha dado en países como España y otros de Europa.
Los que poseen este tipo de negocios aseguran que muchas veces los márgenes de ganancia pueden llegar y hasta sobrepasar el 100%. Las tiendas dedicadas a este tipo de artículos pueden especializarse es rubros específicos, como por ejemplo: Artículos infantiles, ropa para adolescentes y adultos, música, electrónica, informática, deporte, joyería, electrodomésticos, productos extraños, antigüedades, rezagos militares, etc.
Un aspecto interesante que permiten este tipo de emprendimientos es que pueden iniciarse con una inversión en stock igual a cero, ¿como es esto?, tu tienda puede comenzar funcionando con mercadería en depósito, es decir, que exhibas gratuitamente durante un tiempo los artículos de los que quieren deshacerse ciertas personas. Si se venden, tu establecimiento les abona un porcentaje.
También, como cualquier negocio convencional, puede basarse en la compra-venta de los artículos. Es decir, puedes manejar mercancía que tasas y compras a particulares, siempre que cumplan los mínimos requisitos de calidad necesarios.
Una manera de insertarse con éxito en este mercado es intentar crear en tu ciudad el primer hipermercado de productos de segunda mano. Estos negocios generalmente funcionan muy bien en cualquier ciudad, pero para que brinde ganancias interesantes convendría que la ciudad no tenga menos de 30.000 habitantes.






















Agencia de publicidad por volantes, folletos o prospectos. -
El auge de los micro-emprendimientos y Pymes genera un nuevo e interesante mercado, el de la publicidad de bajo costo sin dejar de ser efectiva. Muchas pymes y micro emprendimientos, cuando se inician, no encuentran un camino sencillo para darse a conocer lo más rápida, eficaz y económicamente posible, por no poder disponer de personal ni estructura para dicha necesidad.
El micro emprendedor generalmente debe concentrase de lleno en su emprendimiento, resultándole sumamente complicado ponerse a pensar en otra actividad totalmente distinta a lo que está iniciando, que es la publicidad de su negocio, por lo que muchas veces se llega con éxito al desarrollo del negocio, pero se fracasa al intentar darlo a conocer. El emprendedor se desalienta al ver que no puede encontrar la manera de generar interés en sus productos o servicios y puede terminar abandonando todo en poco tiempo.
Un servicio muy útil para este segmento es la publicidad de bajo costo, como por ejemplo a través de boletines impresos, volantes o prospectos, los cuales se reparten en la vía pública, en comercios, shoppings, hipermercados, taxis, edificios, etc. Quién emprenda esta actividad deberá dedicarse a encontrar la empresa que imprime dichos folletos al mejor precio, y con la mejor calidad. Puede ser necesario conocer de diseño gráfico y técnicas de marketing, pero estos conocimientos también pueden adquirirse a un costo mínimo, en corto tiempo. Otra alternativa para desligarte de trabajo es delegar estas tareas a diseñadores gráficos. El trabajo de repartir los volantes puedes delegarlo a personas que trabajen para ti en toda la ciudad, y tu solo dedicarte a detectar cuales son los lugares mas apropiados para que la publicidad sea mas efectiva de acuerdo al emprendimiento.
Este servicio, con el tiempo puede complementarse con otros artículos para publicidad de bajo costo, como ser impresión de imanes para pegar sobre la heladera, lapiceras, gorras, remeras, buzos, camperas, etc. Recuerda siempre el consejo dado en el primer boletín, intenta no imitar lo que existe, crea cosas audaces y nuevas a partir de estas ideas, si es posible, por supuesto. De esta manera tu servicio se destacará y diferenciará rápidamente.














VENTA DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS. -
En la mayoría de las ciudades aún no se a impuesto el negocio de la venta de alimentos orgánicos, ecológicos o biológicos a través de locales comerciales.
Obtener alimentos de este tipo, ya sea que se denominen orgánicos, ecológicos o biológicos significa, entre otras cosas, producirlos sin utilizar ningún tipo de agroquímicos, fertilizantes químicos, insecticidas o herbicidas tóxicos, sino respetando la naturaleza, sus ciclos, sus procesos, sus leyes, de manera de obtener un producto verdadera y auténticamente sano y natural en su origen.
Si bien existe actualmente una creciente producción de este tipo de alimentos, aún está muy por debajo de la demanda e interés existentes. Algunos productores, además de enviar sus productos a grandes centros de comercialización, suelen distribuir a domicilio una pequeña parte de ella en su ciudad o ciudades cercanas a su zona de producción. Pero solo reparten lo que producen, es decir: algunos frutas y verduras, otros leche y queso otros cereales y harinas, otros conservas. otros aromáticas y medicinales, otros carnes. La idea es contactar a todos los productores posibles, de manera de disponer de una variada línea de productos y crear un local comercial donde venderlos a todos. Puedes crear desde un pequeño almacén para empezar, hasta un verdadero supermercado de productos de este tipo.
Algo muy importante para el éxito de este emprendimiento, ten en cuenta lo siguiente si quieres diferenciar tu negocio de los demás, y que la gente confíe en que tu almacén o tienda vende productos verdaderamente orgánicos.
1º Los consumidores de productos orgánicos están dispuestos a pagar sin ningún problema la diferencia de precios que generalmente existe entre estos productos y los convencionales. Pero por este mismo motivo son muy exigentes y quieren tener la seguridad de que lo que consumen es orgánico. Si no les brindas esa seguridad, desconfiarán y no comprarán.
2º Para lograr despertar esa confianza, compra Alimentos a productores que tengan su granja o producción ecológica totalmente certificada por quién corresponda. No compres a quién simplemente diga:"Si, yo produzco todo natural, quédate tranquilo" ya que nunca sabes de que manera realmente produce esa persona, y no tienes forma de garantizar a tus clientes que dichos alimentos sean realmente orgánicos, o si en algún momento, por necesidad pudo haber utilizado algún agro tóxico.
3º Coloca en algún lugar del local, fotocopias de dichas certificaciones, de manera que el cliente pueda verificar que lo que consume es realmente orgánico, de esta manera pagará con tranquilidad lo que el producto vale, y consumirá con tranquilidad los alimentos. Recuerda, si no logras brindarle esa tranquilidad, dejará de comprar.
4º Nunca vendas en un mercado o despensa de productos orgánicos, productos que no lo sean, aunque se los digas y aclares a los clientes, estos empezarán a tener dudas acerca de cuales son y cuales no son orgánicos, y esto hará que se vea afectado su deseo de compra.
No solamente puedes comprar productos ecológicos, a partir de ellos también puedes elaborar productos, como por ejemplo comidas para llevar ecológicas, panificación ecológica, ensaladas de frutas ecológicas para el verano, licuados , jugos de frutas ecológicos para reemplazar a las cada vez mas cuestionadas gaseosas con saborizantes y conservantes químicos, etc.
No olvides incorporar un eficiente sistema de entrega a domicilio.
Estos negocios crecen muy rápidamente, ya que es cada vez mayor el número de padres que quieren garantizar una alimentación sana y saludable para su familia.








































MAMÁS POSTIZAS. -
Aunque este termino suena un poco desagradable, cuidar con amor y ternura los niños de las mamás que deben salir a trabajar fuera de casa no lo es. Todo lo contrario, es una misión muy importante e imprescindible en las sociedades actuales. ¿Eres una mamá que necesita trabajo pero no quieres dejar solos a tus hijos? ¿Tienes que trabajar necesariamente pero no te resignas a perder valiosísimo tiempo al lado de tus hijos, acompañarlos en su educación, etc.? Eso significa que comprendes el valor de los hijos, y tienes un gran amor por los niños.
Entonces esta es quizás la idea que estabas buscando. Emprende tu misma la tarea de cuidar en tu mismo hogar, los hijos de otras mamas que deben trabajar. Cada vez mayor es el número de madres que deben trabajar fuera de casa, y el gran inconveniente que se les presenta, es que hacer con sus hijos, con quién dejarlos y como los cuidarán. Si posees un cuarto grande en tu casa, y adquieres juguetes para niños pequeños, libros de cuentos, y lo imprescindible para brindarles un desayuno o merienda, puedes ofrecer el interesante servicio de cuidar en tu propio hogar niños de madres que trabajan.
¿El secreto del éxito? Que las madres confíen en ti, y sientan una total tranquilidad al dejarlos contigo.
¿Como lograr esto? Ofreciendo el servicio a amigas y gente conocida primero, ya que te conocen y saben como eres, luego pídeles a ellas mismas que te ayuden a difundir lo que haces a sus amistades y personas conocidas que puedan necesitar dicho servicio. También dándolo a conocer en tu barrio y en todo ambiente donde se te conozca. Cuando comiences a conseguir clientes, bríndales toda la información posible sobre como trabajarás con sus niños, de que medios dispones, a que juegos jugarán, que cuentos les contarás y con cuanto amor y ternura estas dispuesta a atenderlos. Pregúntales también como desean que sean tratados sus hijos, como deben ser alimentados, qué cuentos les interesan que se les cuente. Asegúrales que cumplirás al pie de la letra sus requerimientos, y por supuesto ¡cúmplelos!
La difusión que producen las madres al comentarlo a otras (De boca en boca), hace que este tipo de servicios crezca rápidamente y muy pronto puedas tener un interesante número de clientes.













LÍNEA DE AROMATIZANTES PARA AUTOMOVILES. -
Este es un negocio que puede encararse con muy poca inversión, y la venta puede realizarse fácilmente.
Los aromatizantes para automóviles, generalmente son pequeños, y los negocios de productos y servicios para el automotor en cualquier ciudad son muy numerosos (Estaciones de servicio, gasolineras, casas de repuestos, talleres de servicio mecánico).
Esto significa que puedes realizar un estudio de los aromatizadores para automóviles existentes en el mercado, (Ej. en tu ciudad), e intentar crear uno o una línea mejorada, mas llamativos, de mejor diseño, con nuevos colores, etc, aquí deberá entrar en juego tu poderosa imaginación.
Una alternativa por ejemplo es utilizar perfumes naturales, obtenidos a partir de aceites esenciales de hierbas o plantas aromáticas como lavanda, eucaliptus, menta, durazno, incienso, sándalo hindú, mirra y cuantos otros que se consiguen en el mercado. Una característica que los hará diferentes, y ayudará a hacer mas rentable el negocio, es ofrecer repuestos con los aceites, para que el cliente pueda recargar su aromatizador cuantas veces quiera, o con el aroma que desee. Ventaja que la mayoría de los que hoy se encuentran en el mercado no poseen.
El hecho de que los aromatizadores y repuestos sean pequeños, hace que para venderlos puedan crearse pequeños exhibidores que pueden colocarse sobre mostradores, o al costado de estos sin crear molestias ni inconvenientes en el local. Diseña un decorativo exhibidor y ofrécelo al propietario de la siguiente manera:
1º Dejas el exhibidor con los aromatizantes sin cobrárselos en ese momento, esto hace que el propietario no vea ni tenga ningún inconveniente en que los dejes en su negocio.
2º A la semana siguiente recorres los comercios donde los dejaste, los propietarios te pagan en ese momento solo los que han vendido, y tú los repones en el exhibidor.
















Vender artesanía étnica de culturas lejanas. -
Hay una frase muy conocida que dice: "Nadie es profeta en su tierra", pero ¿Qué tiene que ver esta frase con esta idea ? . Que, lamentablemente, no parece ser un muy buen negocio ponerse a vender artesanías de aborígenes o habitantes originales en el mismo lugar donde se producen. Pero... ¿Qué pasaría si colocas en Latinoamérica un local de venta de artesanías de aborígenes africanos, o en Europa de aborígenes latinoamericanos ? . Los coleccionistas, los amantes y estudiosos de otras culturas, en especial de las culturas originales de cada país o continente pagarán cualquier cosa por esos maravillosos objetos labrados a mano por los descendientes de quienes habitaron por primera vez cada lugar del mundo. En el mundo está lleno de personas que valoran y aman las culturas aborígenes, primitivas, originales, y coleccionan o estudian objetos de ellas. Al tocarlas casi sienten la piel de las manos que la moldearon, la energía que les dio origen a sus comunidades hace miles de años.
Pero como lograr vender artesanías de este tipo en lugares del mundo tan lejanos, donde las valoren. La respuesta es: A través de Internet. ¿Cómo hacerlo?
1º Convendría que hagas una pequeña investigación de mercado, vía Internet, como para ver que existe hasta el momento en este rubro, que productos de este tipo son buscados por coleccionistas, como puedes establecer los precios.
2º Contáctate primero con aborígenes de tu región, o lugares de venta de este tipo de artesanías o productos en tu tierra.
3º Compra algunos de estos objetos, o haz un convenio con los fabricantes. Sácales fotos y crea un catálogo de por lo menos 100 objetos distintos, elige los mas misteriosos, como imágenes o piezas que estén rodeadas de leyendas o que tengan un significado profundo para esa cultura. Al principio puedes comenzar con objetos pequeños, ya que será más fácil enviarlos a otros lugares del mundo.
4º Publica este catálogo en un sitio web, puedes crear uno, asociarte con alguien que pueda crearlo para ti, o asociarte con alguien que ya tenga uno en tu ciudad o región y compartir ganancias. También puedes probar en sitios de subastas en Internet como mercadolibre.com o deremate.com entre otros, (Ver siguiente idea). Una tarea muy noble e importante que pueden encarar quienes se inicien en un emprendimiento de este tipo es promover el respeto y amor hacia estas culturas en su propia tierra. Nuestros países de Latinoamérica lo necesitan y mucho.










Ventas a través de sitios de subastas en internet.
El negocio de las subastas en Internet está haciendo furor en todo el mundo debido a que cualquiera puede comprar y vender lo que quiera, a excelentes precios desde la comodidad de su propia casa. Pero ¿Que es lo que puedes comprar y vender? La respuesta es: TODO, todo lo que se te ocurra:
1 - Artículos nuevos o usados, propios o de terceros.
2 - Cosas que tengas en desuso en tu hogar o que otros tengan y tú te ofrezcas a vendérselas.
3 - Rezagos de tu empresa o negocio o de otras empresas.
4 - Excedentes de stock de tu empresa, negocio, o de otras.
5 - Artesanías que puedas comprar o elaborar con tus propias manos (Ver idea anterior)
6 - Libros nuevos o usados. Intenta conocer a nivel de tu país, cuales son los libros más vendidos o solicitados y ofrécelos en estos sitios.
Estas son solo algunas ideas que puedes tomar, pero seguramente puedes pensar también en otras oportunidades, incluso relacionadas con ideas ya publicadas, como por ejemplo ropa impresa con mensajes de amor hacia tu país, o hacia la naturaleza, o hacia causas como la paz, la unidad de los países, o en contra de enfermedades, etc. Si usas tu imaginación es interminable la lista de cosas que puedes vender.
Por mas increíble que parezca, siempre habrá alguien en el mundo dispuesto a comprar lo que ofreces, por mas extraño que sea. Haz la prueba y lo comprobarás. En EEUU este tipo de sitios generan alrededor de 30 millones de visitas mensuales, se estima que generan ventas que están en el orden de los U$S 25 millones. Existen actualmente sitios muy importantes y reconocidos mundialmente como por ejemplo Mercadolibre.com. Este sitio además de ser muy serio y responsable, posee un sistema de control de las operaciones que hacen muy seguras las compras y ventas.
Lo mejor de todo es que registrarse en esta empresa es totalmente gratis, no tienes que invertir ni arriesgar absolutamente nada, y solo lleva minutos. Una vez registrado conviene navegar por el sitio para conocer y aprender la forma de operar, y ya puedes comenzar a vender.
No importa el lugar del mundo de donde seas, Mercadolibre.com es internacional, y está totalmente en castellano. Si quieres registrarte ya mismo en este sitio y comenzar a hacer excelentes negocios dirígete a http://www.ideasdenegocios.com.ar/idea5.htm allí encontrarás la manera de hacerlo.
Avisos clasificados radiales -
Si bien el mercado está prácticamente saturado de avisos clasificados, ya sean los que se publican en periódicos, boletines impresos con publicidad, o en Internet, hay un lugar donde aún no se lo ha explotado demasiado, y en los pocos lugares donde si se lo ha hecho, ha tenido un éxito increíble, ¿ por que?, porque son mucho mas eficaces, son mucho mas ¿leídos?, vistos?, ¡no¡ ¡escuchados!. Se trata de publicar avisos clasificados a través de radios locales.
Quienes se han iniciado en este emprendimiento lo han hecho con una mínima inversión, que es el costo del espacio radial. A los interesados en anunciar productos o servicios para vender, comprar o canjear, demanda u oferta de empleo, etc. se les cobra un mínimo importe por aviso, por día, por semana, o por el tiempo que el anunciante quiera que su aviso salga al aire. Dichos avisos pueden estar pregrabados para ser emitidos al aire en los horarios de menor costo (menor audiencia) o de mayor audiencia (menor costo), según las posibilidades.
Cada rubro puede a su vez ser auspiciado por empresas, que pagan para que se las nombre. En mi ciudad los avisos son emitidos al mediodía, en una de las frecuencias mas escuchadas. Desde que este servicio comenzó, (como algo novedoso) en poco tiempo la cantidad de avisos a creció notablemente, y hoy el espacio ocupado es muy extenso.

































Discoteca para personas mayores. -
El 90% de los matrimonios compuestos por personas de mas de 50 años, (que conforman un número muy grande) se quejan de no disponer de un lugar para ir a bailar como cuando eran jóvenes, recordar viejos tiempos y buena música de otras épocas. Solo les queda asistir a una que otra fiesta de amigos, cenas a veces aburridas o salidas a restaurantes que no siempre aportan algo novedoso a sus vidas, justamente en una etapa donde vuelven a tener la posibilidad de salir solos sin preocupaciones (los hijos ya son grandes) y necesitan tanto renovar sus vidas como salir de la rutina.
A estas personas por supuesto no les gusta ir a los lugares bailables de moda, ya que allí acuden adolescentes y jóvenes en su mayoría menores a los 30 años. Por otro lado no les atrae el estilo de los locales ni la música actual. Aquí está lo interesante: Los adultos de 48-50 años para arriba consumen mucho mas que los adolescentes debido a un mayor poder adquisitivo e independencia económica (no tienen que pedir dinero a sus padres para salir). Además la gran demanda de discotecas de este tipo hace que estén dispuestos a pagar precios mayores a los de los locales convencionales.
Para asegurar el éxito convendría que quien lleve adelante este interesante emprendimiento, realice una investigación de cómo eran los locales bailables según la época, años 30, años 40 años 50, para ambientarlo de acuerdo a ello.



























Urgencias para reparaciones en el hogar. -
Contrariamente a lo que muchos piensan, poseer una empresa de reparación y mantenimiento del hogar no requiere poseer conocimientos del rubro. Es decir para que puedas tener una empresa de este tipo, no es necesario que sepas de electricidad, plomería, albañilería, etc., ya que puedes crear una agencia que se encargue de conectar al cliente, con el profesional adecuado, de acuerdo al problema que posee, ya sea en una situación convencional, como en una emergencia.
En muchos hogares no se sabe a quien recurrir cuando surge algún problema con urgencia, por ejemplo: Un sábado por la noche donde se corta la energía eléctrica, (electricista). Alguien llega a la madrugada a su casa y descubre que perdió sus llaves (cerrajero). Alguien debe ir a una fiesta o reunión importante y falla el calentador de agua para ducharse, ya sea que funcione a gas o a electricidad. Alguien al acostarse a dormir en una calurosa noche de verano descubre que no le funciona el acondicionador de aire.
Nada mejor para estos casos que un solo número de teléfono a quien llamar para que solucione el problema con rapidez y en el momento adecuado.
Los servicios que puede necesitar el hogar son innumerables: Albañilería, plomería, electricidad, carpintería, reparación y restauración de muebles, reparación de computadoras, instalación y reparación de electrodomésticos, acondicionadores de aire, refrigeradores, calefactores, calefones, electrónica, audio y televisión etc. Lo ideal es que los precios finales no sean excesivamente altos, de manera que al cliente le convenga llamarte a ti, en lugar de salir a buscar al profesional directamente.























Dictar Cursos sobre cuidado y belleza para mascotas. –
El negocio de los servicios para mascotas se ha transformado en algo impresionante en todo el mundo. Ningún emprendedor en busca de oportunidades debe dejar pasar por alto este rubro, que también nosotros iremos completando con otras ideas mas adelante ya que nos lo han pedido.
Si bien no se conocen exactamente las cifras del negocio de mascotas en Latinoamérica, en Estados Unidos se habla de cerca de 30.000 millones de dólares al año. Con razón existen muchos interesados en el tema. Si se sabe que en Latinoamérica el crecimiento de este sector es muy importante también.
Uno de los servicios de mayor demanda es de la limpieza y cuidado de la belleza de perros gatos y otras mascotas grandes. Pero la mayoría de los que realizan esto lo hacen sin un claro conocimiento, por otro lado, las numerosas personas que desean dedicarse a esta actividad, porque saben el potencial que tiene como negocio, no se animan a hacerlo por no tener donde aprender ni como hacerlo.
He aquí un nuevo nicho en el mercado. Capacitarse para enseñar a cuidar y embellecer mascotas. En las ciudades con más de 200.000 habitantes es muy grande el número de personas interesadas en dedicarse al negocio de las mascotas. Tu puedes dar un paso mas adelante que los interesados en servicios para mascotas, capacítate para enseñarles como hacerlo.

























Fabricación y/o venta de muebles plegables para viviendas y departamentos pequeños. -
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los millones de personas que viven en departamentos pequeños en los edificios es el del aprovechamiento del espacio en sus hogares.
Una excelente oportunidad de negocio con millones de potenciales clientes es el de fabricar, o hacer fabricar y vender muebles plegables para este segmento del mercado. No necesariamente debes conocer de carpintería para fabricar muebles, puedes buscar ideas en revistas de decoración del hogar, ferias del rubro, etc. diseñarlos y hacerlos fabricar por profesionales.
Un material que permite fabricar modernos, bonitos funcionales y económicos muebles de este tipo de una forma muy fácil son las placas, tableros o tablas de Melamina, también conocidas como Fibrofácil. Es el material con que están hechas la mayoría de las mesas para computadoras. Estas placas vienen recubiertas por planchas que simulan maderas como cedro, roble, caoba, algarrobo, etc. Son muy bellas y fáciles para cortar y trabajar.
Si te animas a fabricar tus propios muebles, con unas pocas herramientas para cortar y emparejar cantos podrás realizar maravillosas creaciones. No olvides investigar en Internet para ver que existe al respecto. Si no te animas o no puedes fabricarlos puedes diseñarlos y hacerlos construir por carpinteros.
Ideas de ejemplo:
- Para departamentos de un ambiente por ejemplo, sería muy útil la mesa del comedor adosada por un lado a la pared y por el otro a una pata plegable. Cuando no se usa se pliega y deja el lugar disponible. A la hora de comer o estudiar se abre, se apoya la pata sobre el piso y queda lista para usar.
- Un sofá o sillón que puede transformarse en una cómoda cama para dormir por la noche.
- Un placard o estante con puertas que, al abrirse una de ellas, se transforma en un escritorio.
- Un estante con puertas con una computadora en su interior, al abrir una puerta en forma horizontal sirve esta como porta teclado y todo se transforma en un escritorio plegable.
- Oficina plegable: En muchas casas pequeñas y no tan pequeñas hace falta una oficina para contener la computadora, máquina de escribir, fax, papeles etc. Existen muebles que al abrirse dejan a la vista estas máquinas, se transforman en escritorios, y permiten contener la silla especial para oficina.
- Centro de planchado: Un pequeño y angosto mueble, al abrirse se transforma en una tabla de planchar, posee estantes para alojar la plancha, todos sus accesorios, productos para planchado, ropa por planchar y ropa planchada.
CUESTIONARIO:
APELLIDOS Y NOMBRES:
.................................................................................................................... SECCION.........................
INSTITUCION EDUCATIVA 80892-LOS PINOS
Indicaciones: Con responsabilidad debera ud. resolver la presente línea de preguntas y responder a conciencia, no engaña al profesor si no a ud. mismo
¡A Trabajar muchachos¡¡¡
1.- describa sinteticamente el tipo de negocio que se adapta en una zona andina?
2.- describa el tipo de negocio que se pueda aplicar en una zona costera?
3.- Describa el tipo de negocio que se adapte a la amazonia.
4.- Como desarrollaria este negocio?
5.- Cual sería su estrategia de introducción del producto?
6.-Como organizaría la producción?
7.- Que ventajas dispondría ud. en sus ventas?
8.- Qué desventajas tendría y como lograria superarlas?
9.- Que compañías le saldrían a la competencia haga una breve investigación de los productos de la competencia?
10.- Proponga unos resultados si compite con otras empresas.

Прости меня, Господь! Красивая молитва - Путь мудрости

Busqueda personalizada

Búsqueda personalizada